Configurar una cuenta de correo electrónico en la aplicación Correo de Windows 10

Objetivo

Es posible configurar sus cuentas MX Plan en el cliente de correo que usted utilice, siempre que sea compatible, para enviar y recibir mensajes desde su dispositivo sin necesidad de una nueva aplicación.

Esta guía explica cómo configurar una cuenta MX Plan en la aplicación Correo de Windows.

Requisitos

  • Tener una cuenta MX Plan (incluida en un MX Plan o en un plan de hosting de OVH).
  • Tener la aplicación Correo instalada en su dispositivo.
  • Disponer del nombre de usuario y la contraseña de la cuenta de correo electrónico que quiera configurar.

Si utiliza una versión anterior de Windows, consulte nuestra guía Correo: Guía de configuración en Windows 8.

Procedimiento

1. Añadir la cuenta

Abra la aplicación Correo en su dispositivo. Puede añadir una cuenta de dos formas distintas:

  • Si es la primera vez que usa la aplicación, haga clic en el botón Agregar cuenta.
  • Si ya tiene una cuenta configurada, haga clic en Cuentas en el menú izquierdo y, en el menú que aparecerá a la derecha, haga clic en Agregar cuenta.

MX Plan

En la nueva ventana, deslice hacia abajo los tipos de cuenta para hacer clic en Configuración avanzada y seleccione el tipo de cuenta Correo electrónico de Internet.

Cumplimente la información de su cuenta:

CampoDescripción
Dirección de correo electrónicoIntroduzca la dirección de correo electrónico completa.
Nombre de usuarioIntroduzca la dirección de correo electrónico completa.
ContraseñaIntroduzca la contraseña de la dirección de correo electrónico.
Nombre de cuentaIntroduzca un nombre que le permita diferenciar su cuenta del resto de cuentas de su aplicación Correo.
Enviar mensajes con este nombreIntroduzca el nombre que quiera que figure como remitente cuando envíe mensajes de correo desde esa dirección.
Servidor de correo entranteIntroduzca el servidor ssl0.ovh.net:993.
Tipo de cuentaLe recomendamos que utilice IMAP4. También puede elegir POP3 (almacenamiento de mensajes de correo en local en su aplicación Correo) en el menú desplegable.
Servidor de correo saliente (SMTP)Introduzca el servidor ssl0.ovh.net:465.

Asegúrese de que las siguientes casillas estén marcadas:

  • El servidor saliente requiere autenticación
  • Utilice el mismo nombre de usuario y contraseña para enviar correo electrónico
  • Requerir SSL para el correo electrónico entrante
  • Requerir SSL para el correo electrónico saliente

Una vez introducidos los datos, haga clic en el botón Iniciar sesión. Si son correctos, la aplicación se conectará a la cuenta.

MX Plan

Si lo desea, puede realizar una prueba de envío para comprobar que la cuenta esté bien configurada.

Si la aplicación le pide que introduzca de forma manual algunos datos técnicos en las preferencias de la cuenta, estos son los valores que debe utilizar para la solución MX Plan:

Configuración en IMAP

Tipo de servidorNombre del servidorSSLPuerto
Entrantessl0.ovh.net993
Salientessl0.ovh.net465

Configuración en POP

Tipo de servidorNombre del servidorSSLPuerto
Entrantessl0.ovh.net995
Salientessl0.ovh.net465

2. Utilizar la dirección de correo electrónico

Una vez que haya configurado la dirección de correo electrónico, ya puede empezar a utilizarla enviando y recibiendo mensajes.

OVH ofrece una aplicación web con la que podrá acceder a su cuenta de correo electrónico desde el navegador, disponible en la dirección https://www.ovh.es/mail/). Puede acceder con el nombre de usuario y la contraseña de su dirección de correo electrónico.


1 Star 2 Star 3 Star 4 Star 5 Star